El arte y el ingenio se hace notar en El Festival de Arena de Haeundae en Busán, es uno de los festivales de playa más grande de Corea del Sur y se celebra cada año en primavera.
En la amplia playa de Haeundae, podrá disfrutar una exposición de esculturas de arena con una variedad enorme que se exhiben, en esta playa pública de Busán, Corea del Sur. Dónde los artistas y estudiantes de bellas artes, compiten en el marco de la festividad como base para diseñar grandes esculturas de arena.
¿Dónde queda la playa de Haeundae?
Haeundae está situada en la parte oriental de Busán, en el extremo sur de la península coreana, con la montaña Jangsan, de 634 m de altura, en su centro. Haeundae-gu es un distrito moderno conocido por sus playas en el mar del Este.
Una costa de 12 km, desde la bahía de Suyeongman hasta la playa de Songjeong, forma el extremo sur del distrito. Limita con Suyeong-gu al oeste, con el río Suyeonggang como frontera; con Dongnae-gu, Geumjeong-gu y Yeonje-gu al noroeste; y con Gijang-gun al noreste.
El propio distrito se asienta en la confluencia entre Namhae (mar del Sur) y el mar del Este. Es un atractivo turístico donde puedes enamorarte de su hermoso paisaje de día y de noche de su experiencia mágica junto con la vista del puente iluminado.
Breve Historia
El nombre “Haeundae” procede de Goun Choe Chiwon, un destacado erudito de finales del periodo Silla, y de su seudónimo “Haeun”.
Se dice que Choe visitó la zona de camino a la montaña Gayasan, tras haberse abstenido de su cargo gubernamental, y quedó cautivado por el hermoso paisaje de la zona conocida hoy como Dalmaji. Permaneció allí algún tiempo y, al despedirse, grabó los tres caracteres de Haeundae en la cara sur del acantilado de la isla de Dongbaekseom.
Tras llamarse Jangsan y Dongnae-gun durante los periodos de los Tres Reinos y Silla Unificada, Haeundae formó parte de Dongnae durante los periodos de Goryeo y Joseon y perteneció al histórico Dongha-myeon a finales del periodo de Joseon.
En 1953, el distrito se fundó como Sucursal de Haeundae de Dongnae-gu antes de ser elevado a sucursal de la ciudad en 1976 y a distrito urbano en 1980. Desde su designación como distrito turístico especial el 31 de agosto de 1994, Haeundae-gu ha consolidado su reputación como ciudad internacional del turismo.
Festival de Arena de Haeundae-gu en Busán
Este evento se trata de arte de arena, deportes de playa y fiestas nocturnas en el mar. En la amplia playa de arena blanca, podrás disfrutar de diversos actos, como una exposición de esculturas de arena de artistas conocidos y estudiantes de bellas artes. Además, se pueden practicar actividades como el sandboard.
Este evento se realiza en la playa de Haeundae, un atractivo turístico donde puedes enamorarte del hermoso paisaje tanto de día como de noche. Cerca, se encuentra la isla Dongbaekseom y el paso Dalmaji. Hay muchos restaurantes y lugares para quedarse. La playa de Gwangalli también se encuentra a 10 minutos en coche.
Se recomienda encontrar alojamiento cerca de Haeundae y disfrutar de su azul playa para nadar todos los días. Es una playa que tiene un encanto particular, por sus enormes y modernos edificios que lo rodean. También hay muchos artistas callejeros, sobre todo por la noche. El acuario de Busan, Moontan Road, el paseo costero de Dongbaek y Bay 101 también están en la zona.
Para este año 2023 se tiene programado el festival de arena (Haeundae Sand Fetival) en Busán del 19 al 22 de mayo, con exhibición de los diseños hasta el 6 de junio. La playa de Haeundae tiene 1,5 km de largo y cubre un área de 58.400 metros cuadrados y es sede de eventos culturales y festivales durante todo el año.
Suele ser popular para turistas de verano durante junio hasta agosto de cada año. Es el lugar de vacaciones perfecto, por lo que, si quieres conocer de sus otras actividades puedes conseguir información en https://www.haeundae.go.kr/ página oficial de sus eventos.
No olvides considerar en tus planes de vacaciones, algunos factores que hagan de este tiempo de esparcimiento el disfrute que buscas. Se trata de que experimentes momentos que te llenen de felicidad y recuerdos, sobre aquello que tanto te gusta.
Booking.com