La música en nuestra vida personal juega un papel muy importante en nuestro bienestar físico, mental y social.
Beneficios de la música en nuestra vida personal.
Según investigaciones, la música contribuye a una sensación de armonía y bienestar en la vida de las personas. Cuando las personas escuchan música, crean sensasiones de calma y relajación, como también contribuye a conectar personas. La música puede ayudarle a encontrar la paz.
Escuchar música camino a casa desde el trabajo o en su habitación es una excelente manera de relajarse después de un duro día de trabajo. Puede poner música en la sala de estar y escucharla con toda la familia o sólo escucharla para obtener algunos beneficios en su vida personal mientras la escucha.
Algunos resultados que puedes encontrar sobre los beneficios de la música según investigaciones son:
El sonido de la música en nuestra vida personal y los estados de ánimo
El sonido es una parte esencial de nuestras vidas y tiene un efecto profundo en nuestras emociones y comportamiento. Podemos reconocer diferentes sonidos unos de otros incluso si no estamos personalmente familiarizados con ellos. La música entra al oido como ondas sonoras y se escucha como un sonido.
A medida que la onda de sonido atraviesa el oído, golpea los vellos auditivos y los hace vibrar, la vibración envía una señal al cerebro donde se interpreta como un sonido. Esta es la parte más importante del proceso auditivo. El cerebro procesa la información, la compara con otros sonidos y luego convierte la información en un sentimiento. Cuando escuchamos música u otro sonido, el cerebro interpreta la frecuencia y el ritmo del sonido como un patrón que se repite. Este patrón desencadena un estado de ánimo específico.
La música tiene una fuerte influencia en nuestras emociones. Según el género puede calmar la mente o dar energía. Hay un dicho que dice: “La música reconforta el corazón”.
Reconforta el corazón porque activa nuestro sistema de recompensa, asegura la liberación de la dopamina, la hormona de la felicidad, e incluso influye en cómo percibimos otros estímulos sensoriales, como el tacto. Especialmente cuando escuchas música emocional.
Oscar Wilde dijo: “La belleza de la música son nuestras lágrimas y recuerdos más cercanos”.
¿Cómo impacta en mi bienestar físico, mental y social la música?
El impacto que la música al igual que la naturaleza ( “Cómo conectar con la naturaleza”) tiene en la vida y en el alma es muy amplio. No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que todos experimentamos diferentes emociones y sensaciones de diferentes maneras. Sin embargo, algunas de las emociones y sensaciones más comunes y ampliamente aceptadas son la felicidad, la relajación, la paz, la alegría, el amor, la compasión y el asombro.
La música también nos hace sentir emociones que impulsan nuestras vidas en la formación de nuestra identidad durante la niñez y la adolescencia. La Dra. Victoria Williamson académica y consultora de la psicología de la música en su libro “You are the Music” demuestra cuán importante es la música dentro de nosotros sobre todo durante la niñez. “Mientras la música fluya, tú eres la música”.
También es posible lograr estabilidad y armonía en el estado físico y mental gracias a las ondas sonoras de la música, que se pueden escuchar a través de la energía emocional del sonido y letras. Esto traerá paz a nuestro cuerpo y mente. Se puede utilizar la música para involucrar, motivar y establecer vínculos con las personas. Una experiencia musical compartida puede crear dinamismo y conducir a cambios de comportamiento deseables.
Además, la música como lenguaje universal de los seres humanos, tiene el poder de comunicar entre las personas y más allá de las fronteras. La música tiene la capacidad de conectar a personas de todo el mundo. Se puede utilizar como un lenguaje universal para comunicar emociones y conectar a personas de diferentes culturas.
Jean Paul Richter escritor alemán dijo: “La música es la luz de la luna en la noche triste de la vida”
¿Cómo escuchar la música?
Escuchar música hace feliz. Entonces, ¿cómo disfrutar de la música?
1- Ser consciente de la selección de canciones y el volumen.
2-Escucha tus canciones favoritas.
3-Selecciona una canción que anime cuando este deprimido.
4-La música lenta o suave te permite responder con calma a las situaciones, por lo que es menos probable que pierdas la concentración.
5-Ser selectivo con la música que escuchas crea un estado de ánimo positivo y mejora la función cognitiva.
6-Se dice que escuchar música durante el entrenamiento alivia el dolor muscular y aumenta la cantidad de entrenamiento más que hacerlo en un estado silencioso.
¡Ánimo!, Escuchemos nuestra música favorita y divirtámonos.
La música en la resolución de problemas y las habilidades de razonamiento en nuestra vida personal.
Cuando nuestro cuerpo escucha música, produce muchas funciones diferentes. Los científicos piensan que cuando escuchamos música estamos tratando de entender lo que está pasando. La música estimula la actividad en el núcleo accumbens, una parte del cerebro que libera dopamina, una sustancia química que nos hace sentir bien.
En otras palabras, estamos tratando de entender la música y con la busqueda de patrones tratamos de averiguar qué está pasando y nos emocionamos. La capacidad de reconocer patrones, generalizar a partir de la experiencia, predecir e imaginar lo que es probable que suceda es parte de la generación de nuevas habilidades de razonamiento para la resolución de problemas. El ritmo de la música hace que la corteza frontal y el lóbulo parietal izquierdo, así como el cerebelo derecho, estén más despiertos.
La música parece ser una parte indispensable de nuestra vida diaria porque tiene un poder misterioso en el comportamiento de las personas y la integración de la sociedad.
Maravilloso aporte sobre los efectos de la música en la, salud mental y emocional de los seres humanos. No hay nada que genere tanto relax como escuchar en un buen equipo las melodías que nos llenan el alma y el espíritu.
El video del Padre nuestro en africano nos conecto de inmediato con la inmensidad y la divinidad. Felicitaciones